¿Cómo ayudamos?

Puede ser de interés:

  1.     Exigir justicia 

REDRESS proporciona asesoramiento jurídico confidencial a los sobrevivientes de casos de tortura que busquen algún tipo de reparación por lo que les ha ocurrido, incluida ayuda a la hora de buscar pruebas. Hay una gran variedad de recursos judiciales dependiendo de las circunstancias. La justicia en un caso de tortura puede incluir indemnización por pérdidas, reconocimiento formal del acto de tortura ante los tribunales, comienzo de una investigación criminal contra los perpetradores o cualquier otro tipo de reconocimiento del daño.

REDRESS puede ayudar a los sobrevivientes de forma directa, puede trabajar con abogados en Reino Unido o con organizaciones asociadas o abogados en el país en el que tuvo lugar el acto de tortura.

Si sigue el siguiente enlace, podrá leer ejemplos de nuestro trabajo.

  1.     Enjuiciar casos de tortura

También podemos ayudar a intentar llevar a los perpetradores del acto de tortura ante la justicia en el lugar en el que el presunto torturador esté, en el Estado del que procede o fuera de éste. Esto en ocasiones está relacionado con nuestro trabajo de búsqueda de justicia.

  1.     Presión 

Es posible que también podamos dar a conocer su caso ante un organismo de defensa de los derechos humanos regional, nacional o internacional, o ante las Naciones Unidas.

Si se pone en contacto con nosotros en busca de asesoramiento sobre las opciones para ejercer presión sobre su caso, siempre será importante para nosotros saber en qué Estado se perpetró el acto de tortura para así poder asesorarle sobre las posibles vías que puedes seguir.

  1.     Asesoramiento práctico y apoyo

REDRESS también intenta ayudar de otras formas. Por ejemplo:

  1.     Formación y asesoramiento

REDRESS también proporciona conocimiento experto sobre asuntos de derecho a agencias del gobierno, abogados y tribunales nacionales e internacionales. También podemos proporcionar formación sobre la Documentación de casos de tortura.


Back to Top

Where We Work

Lea nuestro folleto Cualquiera puede ser torturado

Website by Adept